domingo, 2 de diciembre de 2007

Un Madrid sin Guti, bendito problema

El Real Madrid afrontaba su cita con el Racing de Santander con el "problema" de la ausencia de Guti, "cerebro" de los merengues.
Parecía la típica noche en la que el Madrid empieza despistado, haciendo la digestión de los suculentos canapés del palco del Bernabeu. Pero pronto se vió que no. El Racing salió a acorralar a los merengues, dos minutos de asedio y en el minuto 3 marcó Raúl, el eterno capitán. La jugada comenzó con un gran pase de Baptista (sí, titular ayer) que recibió Van The Man para darle una aún mejor asistencia a Raúl y éste se puso nervioso ante Toño, se la coló por donde quiso.

Dos lecciones antes de continuar, Baptista demostró que es un jugadorazo y lo hará mejor que esa figurita de mazapán que baga por el centro del campo recogiéndose el pelo y con miedo de perder su sitio en el once, el bueno de Gago. La otra lección es, para los que odian a Raúl, que el capitán ha perdido con el tiempo mucha cosas, liderazgo, velocidad, astucia, pero lo que sigue teniendo y mucho es gol, claro está si le acercan al área.

Tanto se le atragantó el gol a la zaga del Racing que al minuto 9 llegó el segundo. Marcelo encendió el motor de un contraataque visceral, con toda la pinta de llegar a la mallas de Toño. Y así fue, el balón llegó a Baptista, de nuevo genial, que lanzó a su vez hacia la carrera fulgurante de Sneijder. Se plantó el holandés solo contra el meta cántabro, pero demostró que no es Raúl, tiró al muñeco con tanta suerte que el balón le volvió a caer a sus botas, y lanzó a porteria practicamente sin hueco. El esférico no entraba, pero eso lo sabíamos nosotros, no Sergio Sánchez, que la coló en sus mallas.

Este segundo zarpazo merengue cambió el partido, ya lo creo que lo cambió. En conjunto blanco decidió entrar en la típica desidia, esa que le costó el empate en Murcia. Perdió el balón, Jorge López, enorme ayer, Duscher y ese pedazo de centrocampista total llamado Colsa se adueñaron de la medular y crearon varias ocasiones. Típico del Bernabeu es que Casillas se agigante y el Madrid no reciba goles gracias a este guerrero ya mítico, el Goliath del Bernabeu.
Así se llego al descanso, más veo necesario realizar un par más de lecturas. Robinho (sí, el sucesor de Pelé) dejó claro que no es jugador de dos partidos a la semana. El brasileño es ese traidor que te regala dos bicicletas y dos pinceladas de calidad para maquillar una enorme falta de actitud y de implicación en el juego ofensivo del equipo, sólo piensa en hacer su regate para que le martillen una placa en Maracaná. La otra lectura, que si Guti se lesionara el equipo lo lamentaria, un rubio en el centro del campo queda muy estético, pero no por otra cosa. Baptista es capaz de cubrir la doble G, puede jugar de Guti y de Gago juntos. Dirán pero es que Guti te mete dos pases de esos que solo daba Zidane, pues bien, Julio Baptista ayer los dió esos pases, a más de defender como un ...(jugador de color) y correr durante 90 minutos. Por tanto, Guti quedate en casa, que hemos ganado mucho sín ti en en banquillo
Tras el descanso el Racing seguía dominando. Robinho entró en el partido. Bueno, esto puede llevar a confusión, fue titular pero él decidió mostrar algo tras el descanso. Provocó un penalti de Colsa, que no fue pitado, quizá por payaso dirían muchos. Colsa estaba por doquier, hacía penalties, llevaba la transición del balón, y llegaba a puerta. Lo de este hombre es enorme, que me den cifras que debe ser el que más kilómetros hace de la Liga.
Minuto 69, que número más "erótico" eligió Raúl para hacer estallar de placer al Bernabeu. Desde que aterrizaron en Barajas Roberto Carlos, Figo, Zidane, Beckam y Sneijder ahora, el capitán no ha tenido oportunidad de lanzar las faltas. Ayer era una ocasión para el holandés Sneijder, pero lanzó Raúl y entre éste, Toño y la barrera hicieron enloquecer al gentío.

Con la entrada de Tchité el conjunto de Marcelino mejoró en ataque y el congoleño le regaló el gol al siempre oportuno Munitis, un gol que sirvió para maquillar el resultado en un partido en el que el Madrid no fue mejor pero tuvo una pegada espectacular. Un Madrid donde el balón circuló con velocidad, no había ningún rubito que lo retuviese en exceso, sí encontramos a unas Bestia con ganas de cazar y que abarcaba gran parte de la jungla, desde Diarrá hasta Raúl.
Última lectura que sacamos es que Van Nistelroy necesita descanso, buena oportunidad para el desparecido Soldado. Si n piensa así Schuster, que nos lo ceda al Betis, aquí sería un Dios, junto a Pavone.

1 comentario:

Willy dijo...

Javi, creo que tu beticismo se te está subiendo a la cabeza. "Un rubito que retiene la pelota en el centro del campo del Real Madrid", ¿pero que me estás contando? Te doy la razón en que Baptista quizá merezca más minutos en este equipo, pero creo que la lucha con Guti no es su guerra.
Bien que sea una bestia fisicamente, bien que luche y corra los noventa minutos, incluso que tenga gol llegando en la segunda línea, pero amigo, cuando organice a un equipo tan grande como éste como aquel rubito enfurruñado y chulesco que muy de vez en cuando da un pase de esos que sólo un tal Laudrup o un tal Zidane podrían firmar, me llamas y me lo cuentas.
La prueba la tuviste en ese mismo partido. Cuando el racing apretó y el madrid aflojó ofensivamente, el centro del campo se quedó huérfano. Nadie mandaba en él. Por ello Schuster sacó a Gago, que tampoco es la solución ni mucho menos.
Así que, para mí, Baptista puede ser titular, pero tendrá que pelear con tipos de su misma enjundia, de su mismo calado, veáse Diarra, Gago, incluso Sneijder, pero no compares a la bestia, con un mago del balón, del que el gran Zizou dijo un vez que era "el que más calidad tenía del equipo". Sí, ese rubito con melenas que a veces se calienta (no olvides que es de madrid...)y que a todas luces resulta chulesco e incluso desagradable. Ese que desata tantos halagos y odios en un mismo partido, ese que sólo puede denominársele como CRACK.

Guti Selección ya!!!!