martes, 11 de diciembre de 2007

El Depor mejor que la Lazio, yo me rio

Estuvimos ayer en "La Pachanga" de Onda 6, presentado por nuestro director Javier Reyero. De las muchas barbaridades que se hablaron alli, estando el "gran" Roberto Gómez se dijeron unas cuantas, me quedé con una frase de Edu García, de Radio Marca: "solo os digo que el Depor es mejor que la Lazio, por tanto el Real Madrid es infinitamente mayor".


Me hizo mucha gracia este comentario, pues no se en que se basa para hacer esta afirmación.

Para mí los tiempos de la mejor liga del mundo ya han pasado, la liga española es sólo una sombra de lo que fue. La situación, Madrid, Barça y el renovado Atleti se destacan, Valencia y Sevilla sufren su particular crisis, pero la diferencia entre el nivel de estos equipos y el resto, exceptuando el Villareal posiblemente, es notable. El fútbol que vemos semanalmente es racano. El Madrid, líder sólido, solo ha brillado en dos o tres partidos, el resto se ha dedicado a especular con la calidad de sus delanteros, el Barça mientras, trata de domar a su vestuario. Mientras, por la parte baja gente como Lotina, Caparrós o el recientemente destituido Cuper apuñalan al fútbol semanalmente, se rien de sus valores y del factor espectaculo. Esta es la situación, la fuga de estrellas será inminente, de momento, Ronaldinho ya ha elegido irse.
¿Y como está el tema en Italia? Tenemos prejuicios contra todo lo italiano, son unos cerdos (desde que Tassoti rompiera la nariz a nuestro Luis Enrique y con ella dilapidara las opciones de España en aquel Mundial), son unos tramposos (el caso Moggi pasará a la historia, la Juventus siempre ha ganado por estos asuntos piensan algunos), sólo saben que defender (debido a la gran exhibición de Italia y Cannavaro en el último Mundal), y bla, bla, bla.


En Italia hay un nivel de competitividad mucho mayor que en España. Un nivel que sitúa al todopoderoso Milán, actual campeón de Europa, con Ronaldo, Pirlo, el balón de oro Kaká, Seedorf, etc, etc, en el centro de la tabla con 18 puntos, mas cerca del descenso que de la Champions. Un nivel que demuestran jugadores como Totti (para mí ha dado mucho más al fútbol que Zidane pero esto ya lo discutiremos en otra ocasión) el sueco Ibrahimovic, Nedved, Pirlo, Aquilani y un largo etcétera.

En España también tenemos nuestras estrellas, lo sé, pero nos falta ese nivel de competitividad que marca el campeonato italiano, sería impensable ver ahora al Madrid o al Barça en la zona media de la tabla, situación del Milán en la liga italiana.

Con todo esto quiero decir que el Depor es penúltimo, la Lazio se encuentra en decimosegunda posición, a un punto del "terrible" Milán, y con jugadores como Rocchi, Pandev o Ledesma, nada compables con Verdú, Sergio o Taborda.

La afición madridista está tan convencida que de ganará el Madrid que me da un poco de risa el asunto. Hablan de la Lazio en tono burlón, desconecedores de la historia de este club. Ayer, en "La Pachanga" casi todos los comentaristas daban un pronóstico de goleada. Seguramente si les hubieran preguntado el nombre de algún futbolista del conjunto lazial no hubieran sabido contestar.

No trato de darmelas de Maldini, pero pienso que para poder opinar tan tajantemente como esta gente lo hace ha de estar más informada de lo que habla. Me gusta mucho el fútbol internacional, siempre que puedo veo partidos y por eso me hace gracia que la gente de aquí piense que somos el ombligo del mundo. Luego pasa lo que pasa con "La Roja".

En dicho programa no dudaron en burlarse de la edad del portero Marco Ballotta, nacido en 1964. Se burlan de la edad de un portero, cuando los porteros ganan con los años. Del milanista Maldini nadie dice nada malo, un lateral con 36 años, cuando los laterales con 28 ya están acabados, pero bueno, dejemóslo.

El trotamundos Siviglia, ex de la Roma aporta su gran experiencia a la zaga, pero para vetaranía la de "nuestro" Scaloni, que vive una segunda juventud, y junto al ex del Atalanta Zauri, Stendardo, el joven internacional suizo Valon Behrami y el brasileño ex del Udinese Cribari, se ocupan de proteger las mallas de la porteria de Ballotta.

En la medular todo el juego de transición pasa por los pies del italiano Mutarelli, un buen centrocampista con capacidad de liderazgo, muy bien acompañado por el belga Mudingayi y el argentino Ledesma, un volante muy interesante y con llegada a porteria, pero para llegada la del internacional italiano Stefano Mauri, el centrocampista con más gol del equipo


Arriba, la Lazio tiene su mayor concentración de talento, con su dupla atacante Rocchi-Pandev.

Con el polémico neonazi Di Canio ya fuera de la plantilla, estos jugadores se han encargado de marcar los goles del equipo. Tan parecidos y tan complementarios, Rocchi y Pandev ya llevan 5 goles en liga y 4 en Champions cada uno, yo me lo pensaria antes de reirme de esta gente. Por si fuera poco, el nigeriano Makinwa esperará su turno en el banquillo


En resumen, la Lazio es un buen conjunto, con dos grandes delanteros, y dada la debilidad defensiva de Cannavaro y compañía no descarto que Rocchi y Pandev den mas de un susto en Chamartín. Solo pido una cosa, respeto hacia lo desconocido, nadie sabe de la Lazio, pero todo el mundo dice que el Real Madrid le pasará por encima. Y que conste, que quiero que el Real Madrid se clasifique para que en octavos les pasen por encima a ellos, pues en pillarles un grande de Europa...

No hay comentarios: