domingo, 16 de diciembre de 2007

¿Simplemente un delantero?

Ha vuelto Etoo y en tan solo dos partidos ya se observas atisbos de cambio en el juego blaugrana. Pero más que en el juego en la actitud.
Etoo imprime garra, lucha, carácter, fuerza y sobre todo, gol.

Ciero es que esta noche se ha enfrentado en la húmeda y fria noche de Mestalla a un Valencia paupérrimo que bate récords en negativo. Un conjunto che que ha perdido el rumbo desde el despido de Quique, donde el señor Koeman afirma jugar con un 4-3-3 cuando realmente están prácticamente todos los jugadores defendiendo, y defendiendo mal.

Antes del 0 a 1 ya se veía que el Barcelona iba a ganar fácil, Messi estaba muy vigilado por Moretti, y se venía al centro, banda que aprovechaba bajo esas circunstancias Puyol. Xavi, Iniesta y un remotivado Gudjonhsen manejaban el balón a su antojo, bajo la impotencia de Albelda y el joven Maroto, debutante ayer. El de La Pobla Llarga no comprende la situación, su propio amor propio no le permite aceptarla y se viene abajo con ella. Pobre David, ha vivido lo mejor de su carrera en este club, lo ha dado todo y nunca será apreciado por la mayoría de aficionados al fútbol, todos ellos unos ignorantes que prefieren ver como Guti se peina en la medular su cabello más liso, más brillante y más pulcro que el del valenciano. Pobre gente, se ahogan en su propia ignorancia, incapaces de comprender la importancia del equilibrio.

Etto demostró estar recuperadísimo de su lesión, marcó un golazo tras dos recortes y remató con otro tras una gran asistencia del argentino Messi. Éste se lesionaría después y esperemos que llegue al derbi, siendo sustituido por un enchufado Dos Santos, gran jugador, más hecho que Bojan, pero quizá con menos futuro.

Pero hablemos del “negro”. Delanteros como este ya no quedan, es capaz de hacer que Messi corra para robar balones, de inculcar un espíritu de lucha a gente como Xavi e Iniesta del que carecen. Hay gente que piensa que delanteros como Torres son más valiosos, yo me río, pregúntenle a cualquier entrenador del mundo, a cualquier defensa, a cualquiera con dos dedos de frente. Etto lanza mensajes a quien quiera escucharlos, marca goles, grita, se mueve, tiene la mente abierta a los pases de los de atrás, defiende, ataca, presiona al portero, nada de esto hacen jugadores como “el Niñato”, ni siquiera el bueno de Van The Man.

Ya en la segunda parte marcaba un buen jugador, del que Frank está sacando su mejor versión como centrocampista, pues es listo, disciplinado y táctico, bien Guddi. Giovanni dio el pase de la muerte al islandés. A partir de aquí el Barça no quiso hacer sangre, dejó pasar los minutos y cambió a Touré y Etto de cara al derbi. Qué lastima de que jugadores como Joaquín y Silva no tengan oportunidad de mostrar sus cualidades en 90 minutos, muestran impotencia, inseguridad y falta de confianza.

Dos lecturas extraemos de este partido. Se le quita valor a la “épica” victoria del Madrid en Mestalla, pues se llegó a decir que fue por mérito blanco. La verdad es que en Mestalla gana cualquiera, lejos queda ya aquel fortín que fue no hace muchos años. La otra lectura es que el Barcelona mejora, en parte, gracias a la recuperación del jugador más importante del conjunto culé, Samuel “Pantera” Etto. Que se prepare el Madrid, vuelve su peor pesadilla y que no se le pegue a Ronaldinho por esforzarse, porque si no el derbi carecerá de emoción, habrá empanada merengue.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey tio, buen blog. pasate por el mio "forrestrer.blogspot.com". Oye una pregunta, podrías explicarme que significa el término entrefútbol?. Saludos y feliz navidad ;)

javier veliz martinez dijo...

gracias hombre, he estado visitando tu blogg de asutnos variados y es muy interesante, el entrefutbol es un apartado de la actualidad futbolística. Abarca desde el minuto 90 de un partido hasta el minuto 1 del siguiente, contiene entrevistas, anécdotas, datos, etc. Es decir, todo lo que se utiliza cuando no hay noticias relevantes sobre futbol, cuando no juega nadie.