sábado, 24 de noviembre de 2007

Una nueva jornada, ¿nuevo tostón?

Tras las aventuras y desventuras de "la Roja", pasando de un sabor agrio a uno dulce y desembocando en un manantial de dudas, llega una nueva jornada de la quinta o sexta mejor liga del mundo. Sí, este es mi puesto para nuestra Liga.

Pues lejos han quedado esos partidos del Barcelona que recordaban al Dream Team, donde los equipos adversarios salían al campo sabiendo que debían aprovechar la única oportunidad que se le presentara para arañar algún punto, esos partidos donde el conjunto culé parecía contar con 13 o 14 jugadores sobre el campo y los rivales solo podían aplaudir ante tal deleite de cualidades.
Tampoco parecemos acordarnos ya de esa locomotora que empezaba los partidos 15 minutos antes que el contrario y en el primer cuarto de hora ya había coleccionado una gran cantidad de ocasiones de gol, el Sevilla de Juande Ramos.
¿Y del Madrid que podemos decir? Rema por la Liga en un mar de dudas, ganando más por corazón que por oficio, donde Sergio Ramos acude al rescate de una, en más de una ocasión, inoperante parcela ofensiva. ¿Hasta donde llegará? Nadie lo sabe con certeza, más aún después de ganar la paupérrima liga pasada.


Y si el Madrid siembra la incertidumbre, qué decir de su vecino, el EuroAtleti. Se ha encontrado con un gran momento de forma del Kun para esconder las carencias, y son muchas, de la zaga que abarca desde el centro del campo al portero. Entre el argentino y Forlán se han encargado de acercar al Atleti a la cabeza, tarea por otro lado no muy complicada debido al bajo nivel del campeonato hasta ahora, mientras que Maniche provoca una especie de amargor a sus aficionados. Antonio Lopez, Pernía, Eller, Cleber Santana y cia se ganan unas bienmerecidas críticas. Luego está Leo Franco, un día de cal y otro de arena, pero se puede llevar.

Pero tranquilicense, no todo es malo, Pellegrini no da su brazo a torcer, sigue apostando por la exquisitez y el buen fútbol, y ha conseguido superar el tan molesto síndrome Riquelme. Por el contrario, Victor Fernandez se ha visto superado por su apuesta y ha olvidado el equilibrio, tan importante en "nuestra Liga".

Partido histórico para mí fue el Athletic-Betis, pues a mis 25 años no había presenciado un espectaculo tan lamentable, y solo espero que se les devolviera el dinero a los presentes. Personajes como Cuper están masacrando la imagen de la ya maltrecha liga española, no aman el fútbol, se burlan de él y de cada aficionado que se desvive en cada partido, y soy seguidor verdiblanco.

Pues este es el nivel habitual de la liga española, el que ofrecen Betis, Athletic, Racing, Recreativo, Deportivo, Murcia... Que si hay equipos de este calado en otras ligas, naturalmente, solo ver el Livorno de nuestro Tristán, o el Reading inglés. No es ese el problema, sino la decadencia de un campeonato donde lo normal ya es jugar a empatar los partidos y ver que pasa, donde lo importante es sumar como sea y donde ún sesenta por ciento de los equipos lucha por evadir la parte baja de la tabla y asegurarse lo mas rapidamente posible la permanencia.

¿Ustedes que piensan?

P.S:El Everton ha vencido por 7 a 1, dudo si eso pasará algún dia en España con los tiempos que corren.

No hay comentarios: