domingo, 25 de noviembre de 2007

Bojan calla el rebaño

Bojan Krikc, ese es el nuevo "fantastico" del equpio culé, solo el fútbol sabe donde llegará este chico. Y digo fútbol porque dentro de éste sitúo todo lo que le rodea, influencias, contratos, consejos, circunstancia económicas, etc, etc, etc.

Semana ajetreada en la Ciudad Condal. Las palabras de Edmilson tan desafortunadas como posiblemente verídicas, pintaron la realidad barcelonista con un cierto tinte de crísis. Ovejas negras haberlas, hay las seguramente.Pero este tipo, tan mal jugador como oportunista, no es quien para realizar estas declaraciones en estos momentos. Me pregunto si Ronaldinho no hacía el mismo nivel de vida y entrenamientos cuando era el numero uno mundial, o si Messi alguna vez ayudó en defensa cuando ganaron la Champions League. Es muy fácil pescar en rio revuelto, más no me explico porqué ha sido Edmilson el que ha cometido esta rajada.

La previa del partido... Bueno en realidad no hubo previa, porque se habló de todo menos del encuentro contra el Recreativo. Lo más importante, horas antes del partido Ronaldinho se autodescartó, alegando fatiga. Por Dios, que llegaste en el mismo avión que Marcelo y Robinho. Mi hermano sí tiene fatiga después de trabajar toda la semana como un... (este comentario no lo acabaré, no venga Etoo y...) e irse a dejarse la piel al campeonato local de fútbol 7 en un campo de tierra donde solo se ven patadas y agresiones. Bueno, que me irrito, lo que está claro es que se marchará en el mercado de Invierno, quizá al Chelsea, y dudo que le vaya bien si sale de Barcelona. Ronaldinho vete ya y deja de sembrar malos comportamientos en un vestuario ya maltrecho

El partido fue otro ejemplo de oscuridad en la liga española, si excepuamos la linterna de Messi y la chispa de Bojan. El Barcelona se pasó toda la primera parte intenando derribar el muro defensivo planteado por Víctor Muñoz. A base de fe, entrega y recorrido los jugadores del Recreativo intentaron frenar a las estrellas culés, todo bajo un planteamiento ultradefensivo.

Asé se van los equipos a Segunda, saliendo con miedo ante los grandes, en vez de intentar morder a un equipo en supuesta crísis. Estoy seguro que el Barcelona en la liga inglesa ganaría por goleadas todas las semanas, pero en España existe este vicio de encerrarse a ver si se saca un empate, así no se puede jugar. No es el Barcelona el que aburre pienso, sino los planteamientos de la mayoría de equipos de la liga española, superdefensivos hasta la saciedad.
Pero lo grande del fútbol es que estos equipos acaban en Segunda, tiempo al tiempo.

Se llegó al descanso con esta situación, el Barcelona no podía atravesar la defensa de 10 hombres del Recreativo, con un espectador de excepción, Sinama Pongolle que bien podría haber invitado a una baracoa a Valdés.

Poco tardó Rijkaard en hacer cambios ante tal monotonía. Primero Marquez sustituyó a un lesionado Puyol, Bojan entró por un mediapunta incapaz como Gudjhonsen y el independentista Oleguer por Zambrotta.
De todo esto nos quedamos con el cambio de Bojan.
Nada mas entrar marcó Milito su primer gol oficial como barcelonista en el único fallo de la zaga del Recreativo ¿casualidad?. El partido ya estaba resuelto, pues los de Víctor eran incapaces de hacer un gol a nadie ayer y desprenden un tremendo aroma a Segunda.

Y llegó el momento Bojan, se asoció a la perfección con un genial Messi y un ilusionado Henry. Pared aquí, pase en profundidad allá. Una jugada genial de Henry se encargó de materializarla como el mejor Butragueño, recibiendo, engañando con un recorte al portero y marcando a lo grande. La Selección ya tiene al sucesor de Raúl, un delantero para 12 o 13 años,esperemos Luis se lo lleve a la Eurocopa, aunque sea para aprender.

El Recreativo ya no existía, fueron dos duros mazazos, y fue cosa de tiempo que cayera el tercero. Y ¿como no? si faltaba el clásico penalti dudoso del Camp Nou. Esta vez fue sobre Messi y el argentino fue el encargado de materializarlo con clase. Y ya lleva 8, los suyos y los de Ronaldinho.

No fue un partido para un Barcelona en crísis (ya quisiera esa crísis el Betis por ejemplo) y ya están a solo dos puntos del "maravilloso" Madrid de Schuster y Guti. Las ovejas negras fueron eclipsadas por un chaval de 17 años con carácter de lobo feroz.

No hay comentarios: