lunes, 26 de noviembre de 2007

Una jornada excepcional


Para rebatir el sentido de mi primera aparición en este bolg, los equipos españoles se han soltado la melena y han convertido esta jornada en la más espectacular de Europa. Se preguntaran si hay que destacar los partidos por su alta calidad o por el paúperrimo estado de la mayoría de los defensas. Eso a mi me da igual, me ofrecieron un espectaculo que hacía meses y meses no se dejaba caer por España. Un espectaculo empeñado en dormir en los somieres más comodos de la liga inglesa, en la mesita de jugadores como Cesc o Cristiano Ronaldo.




El Villareal tenía la oportunidad de ser líder, POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, pero ocurre lo de siempre, le tembló la mano, el maldito mal de alturas que afecta a los humildes. Fue Negredo, un ex-madridista que es infinitamente mas jugador que Saviola, el encargado de bajar de las nubes al submarino. El gol de Nihat solo sirvió para sacar un punto y demostrar el estado de forma de este crack, al cual nos veremos en el camino hacia Sudáfrica, nos espera la Pasión Turca, me echo a temblar.



El Athletic dejó escapar dos puntos a última hora contra un Deportivo que aún busca su estilo. Lo del Athletic en los últimos minutos ya tiene miga, se le escapan infinidad de puntos, el Huracán Taborda y Riki se encargaron de dilapidar la ventaja que habían conseguido los de Caparrós por medio de Barragán en propia porteria y ese jugón llamado David López. Choque de mediocridad, pero sabemos que en San Mamés intensidad si hay, vimos un buen partido.



El Español cada vez tiene mejor pinta, ha juntado una serie de jugadores en un excelente estado de forma que hace temblar los cimientos de la Liga. Ángel adelantó a los pericos, y luego llegó la puntilla. No podía ser de otro modo, aún no había marcado en Liga, pero Valdo se empeñó en estrenarse en el Reino de Navarra y a lo grande. Las portadas que ocuparían los diarios si hace ese doble amago Messi o Robinho, que golazo. El gol de Portillo por parte de los navarros sólo sirvió para que el de Aranjuez volviera a sentirse goleador, pues no veía puerta desde mayo.



Pero en cuanto a revelaciones, primero hablar del Racing de Marcelino. Le dieron una banda, le vendieron a Zigic (amor platónico de Munitis), le ficharon a última hora a jugadores en capa-caida como Somlarek, que no hacía un gol en el Dormund, y le trajeron a Tchité (al cual algunos comentaristas llaman Chita, como la mona). Con este panorama tenía difícil la permanencia, ya lo avisó Marcelino, pues ahora mismo lucha por la UEFA. Ayer venció con comodidad a un Valencia que no nota la mano de Koeman en ningún aspecto de la parcela deportiva, en otras sí. Seguimos con lo de siempre, el único ex-valencianista de la plantilla le coló el gol, Jorge López, en una nueva "exhibición" de falta de recursos del ya clásico Cañizares. Estamos bien, pues Timo hace honor a su nombre y hace dudar sobre quien debe ser el titular de la puerta ché.



Hablando de porteros veteranos en esta jornada no se nos debe olvidar el Pato. Abbondanzieri sirvió el empate al polémico D´Alessandro cuando el partido agonizaba y el Getafe iba a sumar una nueva victoria con gol del ex-madridista Sousa, otro jugón. Se trataba de una simple falta, el Cabezón no había pedido barrera, mientras el Pato abandona su casa para ir a reclamar perejil al vecino Álvarez Izquierdo. El Pato se da cuenta de su error e intenta volver al casa, pero el lobo ya estaba dentro. Tablas y el Zaragoza sigue con su crísis particular.



Llega el éxtasis de la jornada. El Betis y el Levante protagonizaban un choque de crísis y desestabilidad. Se adelantó el Betis con dos goles de Arzu y Edú de penalti. Yo como aficionado bético, mas que alegrarme me asusté. Pensé que Cuper iba a situar a la totalidad de la empresa Alsa para acompañar a Ricardo. Y así fue. Ricardo demostró que no iba a ser su noche, todo lo contrario que Riga. Acortó distancias ese espartano llamado Tommassi, curtido en mil batallas, y antes del descanso empató el jugador con las únicas gotas de calidad del Levante, Riga, en una cantada del meta portugués. Tras el descanso, Riga adelantaba de nuevo a los valencianos, esta vez con un golazo. Y dos miuntos después el Tanque argentino Pavone demostraba que si le dan minutos meterá goles, poniendo el empate en el luminoso. A 10 minutos del final, el ex-esportinguista Javi Fuego tenía su momento de gloria y le daba los tres puntos al Levante. Ganó el menos malo de dos equipos que pugnarán fuerte por el descenso, suerte que hay muchos invitados a la fiesta.



Y, como no podía ser de otro modo, la mayor locura se vivió en el Manzanares. La Concejalía de Sanidad de Madrid se está planteando sustituir los extintores del estadio por desfibriladores. Bendita locura y un nuevo 4 a 3 en el Calderón. El Atleti está heredando la santa fortuna del Real Madrid. 40 planteamientos distintos tuvo el equipo colchonero sobre el cesped anoche.

Se adelantaba pronto el Atleti por medio de ese extraño portugues llamado Maniche. A partir de ahí el Atleti se empeñó e jugar mal y ceder la pelota a los vallisoletanos. El eterno Víctor y el joven Sisi adelantaban a los de Mendilibar (que a punto estuvo de cumplir su promesa). A partir de aquí la ruleta rusa, empataba Maxi, se adelantaba Llorente y volvía a empatar el argentino. Todo esto en 8 minutos, 3 disparos aunque la mejor bala no había sido expulsada por el cañon del revólver. Podía pasar de todo, y en éstas fue expulsado Varela. Aguirre planteaba una defensa con Pernia, Pablo y el multiusos Raúl García, el Valladolid achuchaba, el Atleti llevaba peligro en las contras. Y en un partido tan senil, allá sobre el minuto 91, Pedro López (sí, el del golazo contra el Madrid) se eregía en delantero colchonero y clababa un cabezazo imparable a las mallas vallisoletanas. El Atleti, con esta suerte, estará arriba, no lo duden, pues calidad tiene.



En resumen, esta jornada ha sido un cúmulo de despropositos por parte de unos y otros, pero es esto lo que hace grande el fútbol, fuera quedan las pizarras, la táctica, etc. Pero no duden que entrenadores como Cuper volverán a las andadas la semana que viene, y no habrán dormido mucho esta noche.

No hay comentarios: