viernes, 11 de enero de 2008

He decidido hacer acto de presencia hoy, por fin. El motivo es evidente. Cuando pierde el "mejor equipo de la historia" aquí no escribe de ello ni Dios. Amigo Blanco seguró que estas de acuerdo y aprovecho para pedirte disculpas por ese roce del partido, pues no fue más que un roce.



Ayer perdió el Madrid, qué me dices. Sí, una primera conclusión. El equipo merengue jugó igual de mal que siempre (luego hablaremos del amigo Guti), apenás llegó a porteria, la defensa hizo aguas por doquier y "Don José" bajó de la nube y pasó a llamarse "pepito" y Gago demostró que no es ni la mitad de importante para el equipo que el malí Diarra (pese a que ningún merengue sepa apreciar sus cualidades).


La diferencia entre este partido y otros, en los que el Madrid acaba ganando, estuvo en la porteria, ni más ni menos. Dudek no es mal cancerbero, sería un necio si lo afirmara, pero no es capaz de esconder todas las carencias madridistas como lo hace el titular, Casillas. Ese detalle hace que el Madrid gane o pierda partidos. Si el de Móstoles hubiera estado ayer, el Madrid gana 0 a 1 y eliminatoria resuelta.


Debo hacer especial hincapié en un "profesional" como Manolo Lama. Tan profesional que se aventura a decir en el minuto 2 de partido que el conjunto de Schuster va a aplastar al de Manzano, que no hay color, que el Madrid juega a placer, todo esto en el minuto 2 señores.
¿Cual es el juego del Madrid este año? Lo único que se es que Capello no engañaba a nadie. El señor Schuster llegó prometiendo la excelencia y la realidad es que delgada es la línea que separa el juego del Madrid esta temporada y el del anterior curso.



La estrategia es evidente: tenemos pegada con Van Nistelroy, Robinho tiene algún detalle y Casillas lo para todo, vamos a explotar ese modelo al máximo. Todo esto arropado bajo el paraguas de una Diosa. Diosa que no es Cibeles, no se equivoquen, hablamos de la Diosa Fortuna.

De nuevo "partidazo" ayer del señor Gutierrez. Tan motivado como siempre, abarcó todo el juego madridista, mostró su caracter sobre el cesped y lideró al conjunto merengue, me imagino notarán la ironía. Guti volvió a pasearse sobre un terreno de juego y demostró a Schuster cuanta razón tiene prefiriendo a un jugador físico como "la Bestia". Se le escapa otra temporada al "estilista", relegado a solucionar situaciones adeversas partiendo desde el banquillo, demostrnado a la grada merengue de nuevo que no debe depositar demasiadas confianzas en él.
Se que será polémico el siguiente comentario, pero es mi papel en este blog, lo acepto, y lo abrazo. La diferencia entre equipos como el Mallorca o el Racing y el Madrid es la pegada y la porteria, unicamente esto. El juego, si me apuran, es mejor en los conjuntos de Manzano, de Marcelino, inclúso en el Getafe de Laudrup. Esta es la excelencia a la que ha llegado la parroquia merengue.

Algunos madridistas se inyectaron de placer con la victoria en el Camp Nou. Un partido donde el mejor fue Pepe, detalle muy de Capello. Donde el Madrid se refugió en su guarida confiando en la Diosa y en su pegada. Ganó y yo no critico este juego, pero que sepan los madridistas que han sido engañados.

La liga española está enferma, el líder indiscutbible e sun conjunto que confía todas sus bazas a una única carta, aprovechar sus ocasiones al máximo. Cuanto me recuerda al Valencia de Benitez. Me echo a temblar cuando oigo a Samuel Ett'o afirmando que hay que empezar a ganar como sea, dejarse de jugar bien y no obtener resultados.

Este es el líder que tenemos, el rey del póker, el del gordo de Navidad, el de la Loteria del Niño y el de las maquinas tragaperras, el que gana partidos como los del Bernabeu contra el Zaragoza, el que se ecnomienda a una Diosa, Fortuna, y a un Santo, San Iker.

Mi pregunta es: ¿contra un grande de Europa valdrá esto? Venga, dejen sus insultos.

No hay comentarios: